magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francisco Cabrera: “La economía del país lleva 5 trimestres continuos de crecimiento”


El ministro de Producción destacó que todos los sectores de la economía ya están mejor que en 2015. En su paso por la provincia de Santa Fe -donde lo acompañaron los candidatos a diputado nacional de Cambiemos, Niky Cantard, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, y participó de actividades junto al intendente santafesino José Corral-, remarcó el valor de las Pymes y de los emprendedores para la generación de puestos de trabajo.

“Estamos en un crecimiento económico sustentable, sin medidas artificiales que impulsen un sector sobre otro”. La frase pertenece a Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, que en su paso por la provincia de Santa Fe destacó que la Argentina “lleva ya 5 trimestres de crecimiento continuo”.

El funcionario nacional visitó esta semana las ciudades de Rosario, Gálvez y Santa Fe, donde estuvo acompañado por los candidatos a diputado nacional de Cambiemos, Niky Cantard, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia; y participó de actividades junto al intendente santafesino y presidente del comité nacional de la UCR, José Corral.

Luego de recorrer diferentes firmas y reunirse con empresarios santafesinos, Cabrera aseguró que “estamos trabajando en todo el ciclo de vida de las empresas. Lo que necesitamos en la Argentina finalmente es empleo, empresas que crezcan y generen trabajo”, dijo, y le dio un papel fundamental a las pymes y los emprendedores en ese sentido. Al referirse a la situación del país, Cabrera remarcó como “muy positivo” que “tenemos hace ya 5 trimestres de economía creciendo.

La industria fue lo que impulsó el crecimiento del último mes, y todos los sectores están creciendo. Es cierto que el sector textil y el calzado son los mas retrasados, pero tomamos medidas para impulsar el consumo y la situación está mejorando”.

Fue allí cuando el ministro de la Producción remarcó que “estamos en un crecimiento económico sustentable, sin medidas artificiales que impulsen un sector sobre otro”. En ese punto, afirmó que “hoy ya no se habla más de brotes verdes, sino de una economía que está creciendo. Los impulsores de la economía al principio fueron, primero, el agro, luego la obra pública; hoy son las inversiones, la exportación industrial, la construcción, la venta de bienes durables”, apuntó.

En Santa Fe

Al participar en la capital provincial -junto al intendente local José Corral-, de la presentación de “Santa Fe Activa”, una iniciativa del municipio que apunta a potenciar el crecimiento económico desde una perspectiva innovadora, Francisco Cabrera habló de la importancia de los emprendedores: “Es un sector muy importante para el país, y por eso acabamos de lanzar el Fondo de Capital Emprendedor, para apoyar las incubadoras, las aceleradoras y las universidades para favorecer a los emprendedores. Quiero felicitar a José por esta propuesta, que está muy sincronizado con lo que venimos trabajando desde Nación. Nosotros venimos trabajando muy de cerca todo lo que es el ciclo de vida de las empresas, porque lo que necesita la Argentina es empleo y de calidad”.

En ese punto, también recordó que “hicimos una Ley Pyme como nunca se hizo en la historia. Era un viejo anhelo del sector, algo de lo que se habló muchísimo, pero cuando la oposición estuvo en el Gobierno no hizo nada. Nosotros hicimos una ley que bajamos los impuestos y le dimos capital de trabajo”.

Al respecto, el funcionario puso como ejemplo el caso de la provincia de Santa Fe, “donde hay 78 mil pymes, 35 mil de las cuales ya se han inscripto para recibir los beneficios de la Ley y ya lo están recibiendo”. Por su parte, Niky Cantard recordó que “hace ya un tiempo veníamos hablando del crecimiento de la producción en la Argentina, con 10 meses de crecimiento de la actividad económica en nuestra provincia y 5 trimestres consecutivos de crecimiento en el país”.

De todas formas, consideró que para que el crecimiento sea sustentable y sostenido en el tiempo, “es necesario llevar adelante una reforma tributaria integral que abarque impuestos nacionales, provinciales -en Santa Fe ingresos brutos es un impuesto que pega fuerte a la actividad empresaria- y en algunos casos también municipales, porque a veces son impedimentos para que un emprendedor ponga en marcha su actividad o que una empresa amplíe su capacidad. Esto es central porque la única forma de sacar el país adelante es con el crecimiento de la economía, con más producción, porque eso va a significar mejores puestos de trabajo, reducción de trabajo en negro y crecimiento del empleo registrado y es la forma más sostenible y seria de atacar uno de los tres principales objetivos que tiene este Gobierno, que es atacar la pobreza en la Argentina”, concluyó Niky Cantard.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent