magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Giuliano: "Hay que jerarquizar a las fuerzas de seguridad"


Diego Giuliano, concejal de Rosario y candidato a diputado nacional, se manifestó sobre la reunión de la comisión de seguridad mantenida el día de ayer. “En Rosario existe un barrio docente, un barrio de Amsafe, de 104 casas pertenecientes a docentes. Son los docentes los que estuvieron en la ciudad de Rosario discutiendo el tema de la seguridad, lo cual es importante porque todas las viviendas sufrieron robos” comentó.

“Esto tiene que ver con un abandono de parte del Estado, en el sentido de no tener ni presencia, ni patrullaje, ni video vigilancia, ni servicios públicos que entran a los barrios. Nosotros planteamos un tema general, cómo prevenimos en Santa Fe, cómo tenemos una presencia policial que nos dé la oportunidad de prevenir e intervenir en los casos de violencia” afirmó.

“Hay una identificación clara de quiénes son los sectores que violentan al barrio; los vecinos van a la comisaría y no tienen ni resma de papel para tomarles la denuncia. Mientras estamos esperando que el ministerio de seguridad termine de lanzar la famosa súper comisaría en Santa fe, las comisarías actuales tienen un nivel de abandono, de desapego en la atención al vecino”.

A su vez, el concejal destacó “nosotros tenemos un modelo de comisarías del siglo XIX. No significa que haya que eliminarlas, cómo dijo el ministro al principio de su mandato. Ahora estamos a mitad de camino, no tenemos las súper comisarías ni hemos resuelto fortalecer las comisarías que hoy están en la provincia de Santa Fe”.

Ante la consulta sobre una posible solución, Giuliano manifestó “la visibilidad de los temas le da una respuesta más rápida que un expediente que empieza y no termina nunca. Nosotros hemos hecho esto y acompañamos al vecino en la difusión. Esto dio por resultado que muchas veces tengamos respuestas por parte de las fuerzas de seguridad”.

“Tiene que ver con inversión en recursos humanos y económicos, con la jerarquización de la policía, que es un pedido de la policía que trabaja por el bien común. Jerarquizar significa darle otro rango, otra jerarquía salarial, y de ahí también deviene mayor exigencia de la sociedad para con la policía” señaló. “Acá no se hizo ningún cambio, tenemos el jefe de policía preso de la época de Bonfatti y no tenemos ningún tipo de información” finalizó.


FUENTE SM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent