Giuliano: "Rosario sigue en Emergencia en materia de Seguridad",


Se cumple un año de la declaración de la Emergencia en materia de Seguridad en la ciudad de Rosario, un proyecto que llevó adelante el Concejal Diego Giuliano. “Aún recuerdo el consejo oficial de hace 5 años atrás - “Giuliano, usted está confundido. La seguridad no es de nuestra competencia”.

Esa sugerencia, el miedo a la “estigmatización” y la persistencia en considerar a la inseguridad como una “sensación”, hizo que los rosarinos pasáramos por 5 años de indiferencia del Estado en materia de seguridad, y así nos convertimos en una de las ciudades más violentas de la Argentina”, indicó el edil.

Y agregó: “El reconocimiento de que los problemas de seguridad de los rosarinos eran también los problemas del Municipio llevó a que el oficialismo declarara finalmente la Emergencia en Seguridad presentada en el mes de octubre del 2011 y se tomara el primer paso para reparar todo lo que no se hizo durante tantos años”.

La Emergencia en Seguridad fue dispuesta por la Ordenanza Nº 9609 del 1º de Septiembre de 2016 y produjo algo inédito: el Concejo Municipal le otorgó a la Intendenta Fein la posibilidad de destinar partidas presupuestarias a la prevención del delito y la facultad de valerse de procedimientos abreviados para realizar compras destinadas con ese motivo.

En este tiempo se adjudicaron ambulancias para el SIES, se incorporaron mas de 8000 luminarias en 12 barrios, se compraron 64 vehículos para el control de las calles, alarmas comunitarias, botones de pánico y se incorporó videovigilancia a unidades del transporte público de pasajeros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF