magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno confirmó que investiga a siete gendarmes por el caso Maldonado


Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, confirmó de manera oficial que el Gobierno argentino dio datos al juez federal de Esquel, Guido Otranto, sobre el accionar de siete gendarmes que estuvieron en el operativo de desalojo que se produjo el 1 de agosto, día en que desapareció Santiago Maldonado.

"Comenzamos nuestra investigación primero analizando el accionar de todos los gendarmes que estuvieron, pero muchos estuvieron lejos del predio del RAM. Y hubo 31 que entraron. Y estos siete son el foco de los que estuvieron más cerca del río, que son los que vieron.

Las declaraciones nos parece que son las más importantes y son una parte de las que le llevamos al juez Otranto", dijo la funcionaria. Según Bullrich, "el trabajo es sobre aquel que estuvo más cerca, que puede dar una información más certera", aunque aclaró que "se está haciendo un seguimiento sobre todos y cada uno de los gendarmes".

Bullrich -así mismo- detalló que desde que ocurrieron los hechos, "se los interrogó tres veces a todos los que estuvieron, y después, a los que estuvieron más cerca del río se hizo un trabajo especial, profundo y duro". De acuerdo a la funcionaria, el trabajo fue "tan duro que nos criticó la propia Procuración", pero destacó que "es importante y necesario que salga la verdad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent