magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Impulsan la reestatización del Banco de Santa Fe


La Bancaria reunió a diferentes legisladores oficialistas, del peronismo y de diferentes sectores con el fin de visibilizar la importancia de que el Estado avance en la recuperación del Nuevo Banco de Santa Fe. “Es importante que el Estado provincial tenga una herramienta tan importante como el Banco Provincial y sobre todo en este momento de avance de este modelo económico garante de lo privado”, señaló Matías Layús.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Cámara de diputados, el socialista, Antonio Bonfatti. En tanto, el jefe del bloque de diputados del socialismo, Rubén Galassi, presentó un proyecto de ley a través del cual propuso autorizar al Poder Ejecutivo comprar acciones al banco y, de esta manera, ir ganando participación de la Provincia en el capital accionario de la entidad.

"Están dadas las condiciones para que la Provincia pueda volver a tener injerencia en las decisiones del Banco, pensando en fomentar créditos, y por qué no líneas hipotecarias”, señaló Galassi al presentar el proyecto en marzo pasado. Lifschitz ha sido crítico con el vaciamiento del Banco Provincial Otro de los participantes del debate fue el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, quien propone directamente ir por la reestatización.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent