magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron a Adrián Suar por presunto plagio en su última película


Adrián Suar deberá presentarse a la justicia tras quedar imputado por plagio en el guión de su última película, estrenada en agosto, "El fútbol o yo". La denuncia fue efectuada por el periodista Daniel Frescó, autor del libro "Enfermo de fútbol", quien asegura que el actor le copió, no sólo la idea del filme, sino también frases de su novela.

El fiscal de la causa, Martín Mainardi, solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y a la Sociedad Argentina de Escritores que establezcan peritos para determinar si es culpable o no.

Frescó empezó a sospechar del plagio cuando se estrenó el trailer, terminó de sacar conclusiones cuando la película ya estaba en todas las salas. "El núcleo de la historia, la línea argumentativa que le da sentido al filme es similar a mi novela publicada en diciembre de 2015".

"Hay similitudes notables en las características de los personajes principales de ambas obras y en diferentes situaciones, diálogos y escenas que están en la novela y aparecen en la película", explicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent