La construcción aumentó 1,37% en agosto en Santa Fe


El nivel general del Costo de la Construcción en la ciudad de Santa Fe aumentó 1,37% en agosto respecto del mes anterior, y acumula una suba del 26,37 por ciento en los últimos 12 meses. Los datos surgen del indicador que confecciona mensualmente el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El mismo busca establecer el costo de la construcción por metro cuadrado en una vivienda tipo de la ciudad de Santa Fe, con una superficie de 69,5 metros cuadrados.

El nivel general se compone de los capítulos materiales, mano de obra y gastos generales, siendo este último ítem el que empujó el aumento al subir 7,26% en agosto. Por su parte, no hubo variaciones en el costo de la mano de obra y los materiales tuvieron una suba del 1,86%.

En cuanto a los materiales, las mayores alzas se observaron en maderas (5,11%); aceros nervados (3,87%); ferretería (3,86%); chapas (2,12%); zinguería (2,12%); perfiles metálicos (1,96%) y ladrillos (1,57%). El objetivo del índice es medir los precios de un mes al otro de todos los insumos que intervienen en las distintas etapas de la construcción, desde la preparación del terreno, pasando por las estructuras, cerramientos, instalaciones y servicios, hasta las terminaciones y acabados finales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF