magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intiman a Bullrich a investigar a Gendarmería


El fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez le pidió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que abra una investigación interna sobre los agentes de Gendarmería que participaron del desalojo del corte de ruta realizado por miembros de la comunidad mapuche en Chubut el 1° de agosto.

El pedido de un sumario administrativo busca "deslindar eventuales responsabilidades" de los agentes estatales que pudieran estar vinculados a la desaparición de Santiago Maldonado. Según informó el sitio fiscales.gob.ar, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), en el marco del legajo que tramita de oficio, se dirigió a la ministra de Seguridad por la represión al Pu Lof de Cushamen en Chubut y la desaparición de Maldonado, ocurridos el 1° de agosto pasado.

En ese contexto, en orden a sus facultades, requirió a la titular de la cartera de seguridad el inicio de un sumario administrativo en orden a deslindar las eventuales responsabilidades correspondientes a agentes estatales, vinculadas a los hechos investigados por la Fiscalía Federal de Esquel, por la desaparición de Maldonado durante el desarrollo del operativo realizado en la Ruta Nacional 40 el día 1 de agosto de 2017.

Rodríguez pidió además que "una vez iniciado el sumario se dé intervención a dicha Procuraduría a los fines de analizar oportunamente su presentación como parte acusadora y ofrecer medidas de prueba". El fiscal también comunicó su disposición al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent