magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin quiere sumar a López Molina al reclamo de fondos nacionales para Rosario

Santafesinos recibieron $603 por habitante, Rosarinos $12,6
El secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin consideró que “el reclamo para que Rosario tenga los recursos que se merece debe ser de todos. Por eso, le voy a pedir a Roy López Molina, como diputado provincial que tiene mayor cercanía con el gobierno nacional, que se sume a nuestro pedido para que la Nación otorgue los fondos que le corresponden a los rosarinos por las asignaciones del Aporte del Tesoro Nacional (ATN).

Continuó diciendo: "Teniendo en cuenta que los 12,5 millones de pesos que recibió nuestra ciudad están muy por debajo de los 245 millones que fueron otorgados a la ciudad de Santa Fe”, sostuvo el candidato a concejal por el Frente Progresista.

Javkin manifestó que “la inequidad en la entrega de recursos por parte del gobierno nacional solo se explica a partir de la afinidad con el gobierno, lo cual creemos que es injusto y es una burla a los rosarinos”, por lo que propuso que “vayamos todos juntos a plantear este reclamo”.

“Entendemos que esos recursos que no llegan a la ciudad, son de todos los rosarinos y no de un partido político. Si pensamos que cada santafesino recibió 603 pesos contra 12,6 por habitante para cada rosarino, se ve a las claras que hay una discrecionalidad que debe revisarse cuanto antes", abundó.

"Por eso, creemos que si de verdad quieren que la ciudad avance y siga haciendo obras, nos tienen que acompañar en este reclamo. Santa Fe tiene un tercio de los habitantes que tiene Rosario y recibe 20 veces más, es una total injusticia”, finalizó Javkin.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent