magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juan María Traverso articuló con la provincia acciones para promover la educación vial en las escuelas


La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Juan María Traverso, firmaron un convenio de cooperación y colaboración institucional para promover la educación vial en las instituciones educativas.

"Nosotros hace más de 10 años que estamos con esto: recorremos todo el país, es un tema difícil y complicado, por eso cuando alguien se preocupa y se mete adentro de este problema tiene nuestro total respeto", dijo Traverso, al firmar el convenio en el marco de la carrera de Supér TC 2000 que se desarrolló el pasado fin de semana en Santa Fe.

El presidente de la Asociación Argentina de Volantes remarcó que “muchas veces la gente no quiere escuchar lo que está sucediendo, no es un tema agradable ni popular. Entonces, a través de los chicos, encontramos el camino correcto para empezar a corregir este problema que es sumamente grave en nuestro país”.

Por su parte, la ministra de Educación indicó que se va a encarar este trabajo conjunto para que a todas las escuelas, los niños y jóvenes de la provincia les llegue la propuesta de cómo cuidarse al volante. “Trabajar el tema en la escuela con una persona con la trayectoria de Traverso, para ellos va a ser de gran impacto escuchar su palabra”, dijo.

Balagué hizo hincapié en la prevención: “Nosotros trabajamos desde el nivel inicial y primario este tema, con una metodología lúdica, recreativa, acorde a su edad. Por supuesto que el foco más importante está puesto en los jóvenes de la secundaria y allí es donde nos parece trascendente aunar estos esfuerzos”.

“Los jóvenes, acompañados por sus docentes y ahora junto a la Asociación, va a permitir algo que siempre queremos hacer en las escuelas que es prevenir, en este caso, accidentes de tránsito que afectan tanto a los jóvenes", señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent