magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras deponer medidas de fuerza, la CGT insiste con la eliminación del Impuesto a las Ganancias


La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a insistir hoy sobre el reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias para los asalariados, una causa que durante los últimos cuatro años de gobierno de Cristina Fernández supo ser una bandera de la lucha sindical. La pronunciación ocurre en el contexto del acuerdo al que habían alcanzado con el Gobierno de rechazar en conjunto medidas de protesta.

De esta manera, el organismo liderado por el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer reclamó que la administración de Mauricio Macri "adopte medidas económicas efectivas de forma urgente", junto con el apoyo del histórico líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano. El ex secretario general de la CGT se reunió con la cúpula actual del sindicato para acordar una "agenda de reclamos al Gobierno" y "respaldar al actual triunvirato de la CGT".

"Es necesario que el Gobierno adopte medidas económicas efectivas de forma urgente. No podemos hablar de justicia social cuando se le descuenta ganancias a los trabajadores y existen sectores del trabajo y jubilados que cobran la mitad de lo necesario para cubrir la canasta básica que está en 14 mil pesos", advirtieron desde la central obrera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent