magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La economía creció el 2,1% en el segundo trimestre

El Producto Bruto Interno (PBI) se expandió un 2,7% en el segundo trimestre de 2017, comparado con el mismo periodo de 2016. En tanto que respecto al trimestre previo creció un 0,7% en la medición desestacionalizada, según dio a conocer hoy el INDEC. Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2016 había registrado una caída de 3,7 por ciento.

De esta manera, el PBI lleva tres trimestres creciendo a un ritmo promedio de 1,0% que, anualizado, implica una tasa de incremento del 4,1 por ciento.Por otro lado, el organismo que lidera Jorge Todesca indicó que el crecimiento del consumo también se acelera y en el segundo trimestre aumentó 3,8% tanto trimestral como interanualmente, acelerándose respecto al 0,9% interanual que había registrado durante el primer trimestre.

El crecimiento es generalizado en prácticamente todos los sectores de la economía. En el segundo trimestre del año 13 de los 16 sectores de la economía crecieron en términos interanuales. El más alto se dio en la Construcción, con un aumento de 9,7 por ciento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent