magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La familia de Marcos Peña es una de las principales beneficiarias de la adjudicación de la cuota Hilton


El Gobierno oficializó la adjudicación de un total de 25.444 toneladas de carne vacuna con destino a la Unión Europea, en el marco de la Cuota Hilton, entre 31 frigoríficos y 19 emprendimientos ganaderos. A través de una resolución del Ministerio de Agroindustria, se especificó que los dos principales ganadores en la distribución de cupos fueron el frigorífico Quickfood, controlado por la brasileña BRF, y la firma Importadora y Exportadora de la Patagonia, perteneciente al grupo de supermercados La Anónima.

La Anónima pertenece a la familia Braun, familiares del secretario de Comercio Interior de la Nación, Miguel Braun, y con vínculo directo hacía el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun. Tanto Quickfood como La Anónima tuvieron un crecimiento en sus respectivas cuotas, siendo los únicos dos que lograron incrementar los niveles adjudicados con respecto al período anterior.

En primer lugar, Quickfood logró una cuota de 3100 toneladas, 100 más que el período 2016/2017 (los períodos se cuentan de julio a junio del año siguiente). En el caso del frigorífico de la familia del secretario de Comercio Interior obtuvo unas 113 toneladas más de cupo, hasta las 2313 toneladas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent