magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria subió 5,1% en agosto


La industria registró en agosto un crecimiento del 5,1% con relación a igual mes del año pasado y alcanzó de ese modo el cuarto mes consecutivo de suba, informó hoy el INDEC. En el acumulado de los primeros ocho meses, el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró un crecimiento del 1,4% al compararlo con el mismo período del año anterior.

De este modo, los cuatro primeros meses del año fueron negativas y los cuatro restantes tuvieron resultados positivos: mayo, con el 2,7%; junio, 6,6%; julio, 5,9% y agosto, 5,1%.

En agosto, los mejores rendimientos los obtuvieron: la industria metalmecánica excluido el sector automotriz con el 20,2% de crecimiento; metálicas básicas con el 19% y productos minerales no metálicos con el 8,6%.

También tuvieron buenos resultados los siguientes rubros: la industria automotriz (7,1%), la refinación del petróleo (6,4%), los productos de caucho y plástico (5,3%), la industria del tabaco (5%), la edición e impresión (4,5%), el bloque de papel y cartón (3,7%) y la industria química (0,5%).




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent