magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La justicia intimó a Aranguren por sospecha de convenios con ONG "fantasma"

El juez federal Sebastián Casanello libró una "orden de presentación" al Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren para requerir documentación vinculada a los convenios con los que se habría favorecido a una asociación civil de Venado Tuerto. El magistrado investiga si desde la cartera se incurrió en un supuesto desvío de fondos hacia una denunciada asociación "fantasma".

Se trata de una denuncia por supuestas irregularidades en convenios firmados entre el Ministerio y la Asociación Tecnológica Venado Tuerto (ATEVEN), como intermediaria de servicios contratados a la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional.

La denuncia fue presentada hace casi dos semanas por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien solicitó investigar "graves irregularidades" en la firma de acuerdos entre la cartera de Aranguren y una asociación civil que actuó como intermediaria de servicios contratados a la regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según la denuncia, con los convenios se "favoreció" a la Asociación Tecnológica Venado Tuerto- ATEVEN, que preside Pablo Pandrich, propietario de la fábrica de columnas para alumbrado a DISMET S.A. y director de DIMARIVI S.A, un mayorista de golosinas.

 Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado busca la documentación vinculada a los convenios por ello dispuso además una orden de presentación con allanamiento en subsidio respecto de la facultad regional. Además el juez ordenó el allanamiento de la asociación tecnológica investigada y requirió los movimientos bancarios de la misma.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent