magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La mitad de los embarazos en el mundo son no deseados

Embarazos no deseados constituyen casi el 50% de los nacimientos a nivel mundial. De acuerdo a las cifras publicadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS / PAHO), en el mundo se realizan alrededor de 2,5 millones de abortos inseguros en adolescentes menores de entre 15 y 19 años en países de desarrollo. Es importante destacar que el 15% de los abortos inseguros en adolescentes se practican en América Latina y el Caribe.

El embarazo no planificado constituye, entonces, un desafío. Por un lado, para la mujer en particular, ya que es un evento imprevisto en su vida y, como tal, cambia gran parte de su día a día.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son, de acuerdo a los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la segunda causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 19 años en todo el mundo.

En algunos casos en particular, las consecuencias de los abortos inseguros también son un problema para la salud de las mujeres y para la salud pública, ya que contribuyen a provocar problemas de salud prolongados. En los peores casos, un aborto realizado en condiciones de salubridad inadecuadas puede acabar en la muerte de la madre

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent