magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad expuso sus políticas sociales ante el Consejo Económico y Social





La intendenta Mónica Fein encabezó la tercera reunión del año del comité ejecutivo del Consejo Económico y Social, un espacio multisectorial conformado por instituciones, cámaras y organizaciones sociales de la ciudad. En el encuentro, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, expuso una serie de indicadores acerca de los alcances de las políticas gestionadas por el Gabinete Social que funciona en la Municipalidad de Rosario.

“Es una alegría tener la tercera reunión de este comité en un año complejo”, abrió la intendenta. “En los años electorales no es fácil darle continuidad a estos espacios, pero la verdad es que no hemos querido dejar de convocarnos, reunirnos, hacer algunas valoraciones de algunas temáticas que creo que como Consejo Económico y Social nos interesan a todos”, agregó y agradeció a todos los presentes.

Durante su exposición, Caruana dio a conocer una serie de datos e indicadores referidos a los resultados obtenidos en materia de políticas sociales llevadas a cabo en el marco del Gabinete Social, conformado por las secretarías de Desarrollo Social, Salud Pública, General, Cultura y Educación, Economía Social, Producción, Gobierno, y el Instituto de la Mujer y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

“El campo social supone un espacio que está integrado por otros que piensan, actúan y deciden", expresó el titular del área de Salud y agregó: “Entender que la complejidad de la política pública tiene que ver con una interacción con otros es un posicionamiento político”. “Las políticas sociales no sólo se traducen en programas y proyectos sino que inciden y van constituyendo la subjetividad de las personas que reciben e inciden en esas políticas”, sumó.

Caruana destacó que “Rosario entendió, discutió y decidió políticamente en los noventa, en pleno auge de políticas donde la concepción del Estado tenía que ver con políticas de fragmentación, delegación y tercerización y privatizaciones, empezar a construir una red que tiene que ver con una oferta estatal alejándose de las posiciones más fragmentadas y delegativas, invirtiendo en oferta pública y reconociendo no sólo al crecimiento de esta oferta sino también al rol de las organizaciones”. En ese marco, incluyó la constitución del Consejo Económico y Social y “las múltiples mesas que hoy tiene el Estado municipal con las organizaciones de la sociedad civil”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent