magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ONU considera aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) planea adoptar este lunes una serie de nuevas sanciones contra Corea del Norte a iniciativa de Washington, que suavizó sus demandas iniciales para buscar el apoyo de Moscú y Pekín. Luego de que Pyongyang realizara su sexto -y más potente- ensayo nuclear a comienzos de mes, Estados Unidos ha llamado a intensificar las acciones internacionales contra el régimen norcoreano.

La votación de las medidas será realizada a las 22H00 GMT, informó el presidente del Consejo de Seguridad. El proyecto de resolución original pedía un estricto embargo petrolero y congelar los bienes del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Sin embargo, el documento fue suavizado tras varios días de duras pláticas con Rusia y China. Ahora, la resolución plantea un embargo "progresivo" sobre el petróleo destinado a Corea del Norte, en lugar de un embargo total e inmediato, según una versión que circulaba el domingo en la noche.

Ante la oposición de Moscú y Pekín, Estados Unidos también aceptó no congelar los bienes del líder norcoreano y suavizó su postura acerca de los trabajadores norcoreanos expatriados y la inspección a la fuerza de los buques sospechosos de transportar cargas prohibidas por las resoluciones de la ONU.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent