La ONU considera aplicar nuevas sanciones contra Corea del Norte


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) planea adoptar este lunes una serie de nuevas sanciones contra Corea del Norte a iniciativa de Washington, que suavizó sus demandas iniciales para buscar el apoyo de Moscú y Pekín. Luego de que Pyongyang realizara su sexto -y más potente- ensayo nuclear a comienzos de mes, Estados Unidos ha llamado a intensificar las acciones internacionales contra el régimen norcoreano.

La votación de las medidas será realizada a las 22H00 GMT, informó el presidente del Consejo de Seguridad. El proyecto de resolución original pedía un estricto embargo petrolero y congelar los bienes del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Sin embargo, el documento fue suavizado tras varios días de duras pláticas con Rusia y China. Ahora, la resolución plantea un embargo "progresivo" sobre el petróleo destinado a Corea del Norte, en lugar de un embargo total e inmediato, según una versión que circulaba el domingo en la noche.

Ante la oposición de Moscú y Pekín, Estados Unidos también aceptó no congelar los bienes del líder norcoreano y suavizó su postura acerca de los trabajadores norcoreanos expatriados y la inspección a la fuerza de los buques sospechosos de transportar cargas prohibidas por las resoluciones de la ONU.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF