magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia incorporó 19 escuelas a la modalidad intercultural bilingüe


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, entregó la resolución ministerial N° 1188/2017 que otorga la modalidad Intercultural Bilingüe a 19 escuelas santafesinas, las cuales se suman a otras cinco instituciones educativas ya existentes en la modalidad. En el acto, que se realizó en la vereda de la escuela primaria N° 1344 “Taigoye”, de Rosario, Balagué consideró que “es un orgullo para mí ver en este acto, una reproducción del Camino de los Sueños, porque aquel que recorrí en la escuela de Éctor, es uno de los mejores recuerdos que me voy a llevar como ministra”.

“La verdad es que los avances que estamos haciendo en la provincia, junto con todos los pueblos originarios y el acompañamiento del Ministerio de Educación, como esta capacitación a los idóneos, con este trabajo conjunto de compartir ideas y propuestas para abordar en el aula con los chicos, es construir una verdadera ciudadanía y un mundo de paz”, prosiguió la ministra.

“En Santa Fe hay un gobierno que no sólo ha hecho la cesión de tierras que les correspondía por derecho y dignidad, sino que también apuesta a la educación conjunta e intercultural bilingüe”, estos hechos “marcan qué sociedad queremos construir. Y en ese sentido estamos generando una verdadera política púbica de trabajo inclusivo, de recuperar esos valores universales que tenían nuestros pueblos”.

Por su parte, Ector Catorí, tras saludar por el Año Nuevo Mocoví, relató que “una mamá una vez se acercó y me dijo 'le dejo mi hijo para que aprenda a leer y escribir pero también para que aprenda a fortalecer su espíritu”. Que esta escuela no forme parte de lo que alguna vez nos ha pasado, sino que, al contrario, que nos levante el espíritu. Y un punto de partida fue crear el camino de los sueños con los chicos, con árboles que miran al norte, que lo usamos con el corazón en cada evento especial”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent