magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Larreta quiere endeudar a Buenos Aires en U$S1.500 millones de dólares



La Legislatura porteña debate hoy un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad para que lo autoricen a tomar una deuda de 1.500 millones de dólares, que se destinarán al pago de amortizaciones de la deuda del distrito capitalino. La iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta buscará canjear los títulos de “deuda emitidos en la Serie II del Programa de Asistencia Financiera y/o en las Clases 3, 4, 5, 6, 14, 15, 16, 18 y 19 del Programa de Financiamiento en el Mercado Local”.



Según el ministerio de Hacienda de Martín Mura, el proyecto es parte de la estrategia de administración de los pasivos que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión, para reconvertir el perfil financiero del gobierno de la ciudad. El perfil de la renovación de la deuda, es mejorar los plazos máximos de las colocaciones, hasta llevarlas, en lo posible a 10 años de plazo.

En las últimas colocaciones del denominado Bono Porteño, las colocaciones fueron a plazos de entre 5 y 7 años con record de demanda para este tipo de operaciones en el mercado local.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent