López: "Las Consejerías de Salud Sexual esperan hace 3 años ser implementadas"


Ante la difusión que hizo el Municipio respecto del servicio que se empieza a implementar en el centro asistencial de Bv. Seguí 5300, la presidenta del bloque FPV Norma López, expresó: “Si bien celebramos que finalmente se haga la puesta en marcha de tan importante iniciativa, es cierto que el proyecto lo presentamos y se aprobó en 2014 para que se creen las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva, que además es superador a lo que plantea hoy el Socialismo porque le dimos una mirada de acceso a derechos”.

Al respecto, la concejala López, mencionó: “Es importante destacar que planteamos las Consejerías pero fuera del espacio de salud. Si hablamos de embarazo adolescente se necesita urgente llevarlas al ámbito educativo”. Pero además las CSSyR pueden brindarse en los Centros Municipales de Distrito, instituciones educativas, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

López agregó que trabajó en esta iniciativa ante la necesidad de promover y democratizar el acceso a los derechos en materia de salud sexual y reproductiva con perspectiva de derechos y de género. En el mismo sentido, la edila el FPV detalló: “Es importante aclarar que el Ejecutivo aún en temas tan delicados como la salud sexual de nuestras niñas rechaza las propuestas del Concejo.

"El socialismo invisibiliza el trabajo legislativo que se hace en el Cuerpo, donde se plantean propuestas interesantes y factibles de llevar a cabo, como esta pero prefieren ocultar el trabajo de otros espacios políticos antes que valorar y hacerlo conjuntamente.”.

El proyecto aprobado en octubre de 2014 indica que el dispositivo Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva contribuye a mejorar el acceso universal y gratuito, la igualdad de oportunidades, la calidad de la atención, la redistribución de los recursos materiales y simbólicos; es un espacio y una oportunidad para que el Estado, en sus diferentes instancias, garantice los derechos sexuales y los derechos reproductivos de todas las personas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta