magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lauro Campos fue declarado Artista Distinguido de Rosario


El Concejo Municipal lo declaró “Artista Distinguido” de la ciudad a Lauro Campos en virtud de su relevante trayectoria artística, su desatacada participación en el desarrollo y la conformación del teatro y la cultura. “Su calidez humana, su vocación por el arte, se desempeño es un claro ejemplo que con Jorge Boasso, con quien comparto esta iniciativa, quisimos destacar y celebrar.

Lauro es un importante referente de la cultura que tiene 150 obras hecha, y de ellas unas 100 estrenadas, sin lugar a dudas es un trabajador de la cultura y los rosarinos y rosarinas le debíamos este reconocimiento”.

Lauro Campos realizó una importante labor como actor, comediante, autor y director de numerosas adaptaciones de piezas importantes del teatro universal, entre ellas: “Romeo y Julieta” y “Macbeth” de Shakespeare, y “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, entre otras. Lleva más de medio siglo trabajando incansablemente en el desarrollo y la conformación del teatro y la cultura de Rosario.

Su adaptación del texto de Ágatha Christie titulado “Testigo de cargo” hoy recorre el mundo y se convirtió en el único escritor en el mundo reconocido por esto. El verdadero nombre de Lauro Campos es Luciano José Ramón Corvalán, nacido en Rosario el 23 de abril de 1943, es abogado desde 1966 y se ha desempeñado como funcionario judicial en los Tribunales Provinciales de Rosario.

Desde 1974 ha sido Asesor de Menores del Juzgado de Menores de la Segunda Nominación de Rosario, cargo con el que se jubiló en 2007. En la ceremonia estuvieron presentes la concejala Carola Nin, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo, familia, amigos y otros referentes del teatro de la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent