magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El Gobierno Nacional beneficia a la provincia de Buenos Aires con recursos de todos los argentinos"


El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, manifestó su respaldo al reclamo de los gobernadores para que el Gobierno Nacional no altere la distribución de los impuestos: “Hablamos de 7 mil millones de pesos menos para Santa Fe y mil millones menos para municipios y comunas, y sabemos además que no termina ahí”, indicó. Expresó su rechazo al reclamo de una actualización del Fondo del Conurbano que hizo la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Su reclamo llega en sintonía con lo dicho por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. “Estamos apoyando la posición del Gobierno de la Provincia, pero además hemos sido extensivos, en defensa de los intereses de nuestros municipios y comunas. El Gobierno Nacional sigue insistiendo en otorgarle fondos a Provincia de Buenos Aires utilizando recursos que son de todos los argentinos”, explicó.

Y detalló: “Hablamos de 7 mil millones de pesos menos para Santa Fe y mil millones menos para municipios y comunas. Además sabemos que esto no va a parar acá, sino que es una serie de medidas fiscales y tributarias que van a tener un efecto muy negativo sobre las finanzas municipales y nuestras condiciones de empleo”.

“Es un claro atentado al federalismo, y si no se frena, el Gobierno va a seguir actuando con impunidad. Ya le duplicó la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con recursos del Tesoro Nacional para el que aportamos todos los argentinos".

"Hablamos del distrito más rico del país. A Provincia de Buenos Aires, 50 mil millones. Lo mismo que le deben a Santa Fe. Esa discrecionalidad atenta contra nuestro sistema republicano y federal”, continuó Leoni.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent