magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz presentó el portal de Gobierno abierto y mapa interactivo de obras

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este jueves, en el marco del Día Internacional de Acceso a la Información Pública, el portal Gobierno Abierto y un mapa interactivo de las obras públicas de la provincia “Para manejar y presidir cualquier institución, empresa u organización se requiere de información precisa", comenzó diciendo.


"En una compañía cualquier ejecutivo necesita, para tomar correctas decisiones, datos sobre la producción, el balance y el mercado. Si esto ocurre en una empresa, imaginen en el Estado donde los gobernantes y funcionarios que gerenciamos, necesitamos contar con datos precisos de forma permanente y al instante para nuestros ciudadanos y ciudadanas que confiaron en nosotros”, remarcó.

"La Ley de la Información Pública en la provincia de Santa Fe comenzó por una iniciativa del entonces gobernador Hermes Binner que mediante un decreto estableció las pautas de acceso a la información en el ámbito del Ejecutivo exclusivamente y, desde ese momento, con varios intentos de que haya una ley que involucrara también a los poderes Judicial y Legislativo.

Sin embargo- continuó- esto no ha sido un impedimento para que nosotros podamos avanzar en el ámbito de gobierno con muchas herramientas para poder garantizar ese derecho a los ciudadanos", resaltó. 

"Vamos a seguir incorporando más herramientas, potenciando el trabajo, fortaleciendo la democracia y mejorando la calidad de las instituciones porque todo esto tiene mucho que ver con el acceso a la información y con la participación de los ciudadanos”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent