Lifschitz verificó avance de obras del complejo habitacional que construyen para gremios locales


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrieron este jueves las obras que se realizan en Crespo al 1300, en la ciudad de Rosario, donde se construye un edificio residencial de 82 departamentos destinados a trabajadores y socios del Sindicato Argentino de Televisión, del Sindicato de Prensa de Rosario y de la Mutual de Socios de la Asociación Médica.

“Es un edificio que brinda soluciones habitacionales, no sólo a las familias con vulnerabilidad social, sino también a sectores medios, que a veces necesitan de la ayuda del Estado para acceder a una vivienda”, precisó Lifschitz.

De los 82 departamentos, 33 se destinarán a trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, 33 al Sindicato de Prensa, y 16 a la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario.

La obra, que prevé, además, la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 32 cocheras, representa una inversión provincial de 115.997.530 pesos. “La vivienda es indispensable para construir un proyecto de vida, y como sabemos es muy difícil hacerlo, aun con un matrimonio donde ambos trabajen.

Por eso es importante que haya políticas públicas que faciliten el acceso a la vivienda para los trabajadores", resaltó Lifschitz. En tanto, Leone explicó que las obras están a cargo de la empresa Pecam, y se espera su finalización para el segundo trimestre de 2018.

El secretario de Hábitat explicó también que la financiación del inmueble es realizada por el Ejecutivo provincial. El proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas. Los adjudicatarios comenzaron a pagar una cuota espera, hasta el momento de entrega de llaves, a partir de cuando se abonará un monto mensual hasta completar el valor del departamento, con una financiación de hasta 25 años.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF