magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Losteau: "Hay que modernizar los convenios laborales, pero no en desmedro de los trabajadores"


El ex ministro de economía y candidato a diputado nacional, Martín Lousteau, aseveró que "siempre discutimos la reforma laboral cuando el país pierde competitividad" y se mostró a favor de "modernizar" los convenios laborales, pero "no en desmedro de los trabajadores" "No podemos seguir con convenios colectivos de la década del sesenta, hay que modernizar muchos de ellos, porque el mundo cambió. Pero no hay que hacerlo en desmedro de los trabajadores", explicó.

El economista aseguró que en la actualidad "el Estado tiene tres veces más plata que antes pero nos da menos, porque no hay tres veces más salud, tres veces más educación o tres veces más seguridad", y lo atribuyó a que "el Estado tiene mucha plata pero perdió potencia para brindar mejores condiciones de producción o bienestar".

Ademas, cuestionó las tomas de las escuelas porteñas. "No estoy de acuerdo con las tomas porque es un recurso extremo", justificó, aunque señaló que el gobierno de la Ciudad "podría haber generado una discusión de la reforma educativa".

"Los fanatismos no son buenos aliados para las soluciones a los problemas. Tenemos que generar fanáticos del no fanatismo. Para encontrar el rumbo, tenemos que ser capaces de dialogar correctamente", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent