magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Maduro dice en que EE.UU. emitió una orden para asesinarlo


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró anoche que desde el Despacho Oval de Estados Unidos se ha dado la orden de asesinarlo y responsabilizó al jefe del Parlamento de su país, el opositor Julio Borges, de cualquier "atentado" contra su vida.

"Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y la orden viene del Despacho Oval y Julio Borges está implicado en esta tropelía con su cinismo sin límites, con su inmoralidad sin límites", denunció Maduro en trasmisión por el canal estatal VTV.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela creció esta semana luego de que el presidente Donald Trump fustigara duramente a Maduro durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde dijo que el país sudamericano está "al borde del colapso" y carece de libertades democráticas. Maduro respondió ese mismo día que las declaraciones de su homólogo estadounidense significaban una amenaza de muerte hacia su persona.

Durante una reunión que sostuvo con gobernadores chavistas y con aspirantes a estos cargos, Maduro responsabilizó a Borges "de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la república y de cualquier acto de atentado que haya" contra su vida ordenado por "la presidencia de Donald Trump". "Sé lo que estoy diciendo", sentenció.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent