magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Manifiestan preocupación por cierre del Instituto Nacional de las Mujeres

"Las mujeres del PJ de Santa Fe estamos preocupadas por la posibilidad de perder nuestras voces en el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), creado por decreto 698/2017 de Mauricio Macri, donde se deja de lado la participación que teníamos a través de las representaciones provinciales, ya que ahora sólo habrá un director ejecutivo", manifestó la concejala Norma López.

"Nos preocupa esta decisión política que aparenta ser una jerarquización de funciones, cuando podemos ver en la letra del decreto que la creación de este instituto, en realidad, es una concentración de poder en pocas manos y sin la mirada del interior de Argentina".

"Por otra parte, cada vez que el presidente accionó en materia de políticas públicas, en perspectiva de género, las mujeres nos vimos absolutamente perjudicadas, por ejemplo: desde principios de 2016, claramente se comenzó a desfinanciar y desarticular la Educación Sexual Integral (ESI), uno de los pilares fundamentales para el cambio cultural que pretendemos. Otro fue el recorte en el presupuesto del Consejo Nacional de Mujeres (CNM) que perjudicó a Santa Fe porque nunca recibió una partida económica desde que él asumió en la Presidencia de la Nación".

"Sin dudas la transversabilidad que tenían las políticas entre ministerios, corre serios riesgos con esta nueva dirección. Por eso es que las mujeres del Peronismo de Santa Fe reclamamos políticas reales para la equidad entre mujeres y varones, políticas reales contra la violencia de género y exigimos estar representadas en una conducción que debe ser para todo el País.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent