magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcharon por la aparición de Julio López y pidieron por Santiago Maldonado


Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron este lunes en La Plata al cumplirse once años de la desaparición de Jorge Julio López. La marcha fue encabezada por su hijo Rubén. La concentración se encolumnó bajo la consigna "Aparición con vida de Jorge Julio López, ¿Dónde está Santiago Maldonado?" y marcharon desde la Plaza Moreno hacia los tribunales Federales de La Plata, donde reclamaron la aparición de López.

En la marcha hubo columnas de Ate, Suteba, Frente para la Victoria, Adulp, Mesa de los Derechos Humanos de La Plata, Frente Político Social Carlos Cajade, Mujeres platenses unidas.

En la ciudad de Buenos Aires, los referentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño participaron de una movilización que partió del Congreso Nacional a la Plaza de Mayo, convocada por las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

López desapareció de su domicilio en el barrio de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, cuando se esperaba que se dirigiera a la sede municipal para presenciar los alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata seguía al comisario de la Policía bonaerense Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent