magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mercado del Patio: Fein recorrió la obra junto al Consejo Económico y Social


La intendenta Mónica Fein encabezó este martes 19 de septiembre una recorrida junto con los integrantes del Consejo Económico y Social por las obras del Mercado del Patio, el nuevo espacio de producción y comercialización de productos gastronómicos de calidad que será inaugurado oficialmente el próximo lunes 25 de septiembre.

Fein les mostró a los empresarios y referentes de instituciones, entidades y organizaciones que forman parte del Consejo Económico y Social el avance de la edificación del espacio que contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta locales concesionados que serán explotados por empresas, cooperativas, productores y organizaciones, donde podrán adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros.

La intendenta resaltó que en la visita se demostró “la articulación que hemos hecho entre lo público y lo privado” para montar el Mercado del Patio. En ese sentido, apuntó al trabajo en conjunto entre “Provincia, Municipalidad y el consorcio ferial con sectores privados, particularmente la Asociación Empresaria y el Foro Regional y con todos los emprendedores y empresas que van a estar aquí”.

Asimismo, Fein subrayó por primera vez en Rosario abrirá “un mercado que tiene innovación, que acorta la cadena de valor, es decir que va a tener buenos precios porque tratamos de ir del productor al consumidor con menos intermediarios”.

También destacó que habrá “productos únicos que van a estar aquí y en ningún otro lugar”. “Va a ser un lugar de paseo, de compras, cultural, para capacitación en gastronomía, y representa también un lugar más para potenciar el turismo y para darle un servicio a los rosarinos que tanto les hace falta”, cerró. Uno de los participantes de la recorrida fue Leandro Natali, presidente de la Delegación Rosario de APYME, quien destacó que la del Mercado del Patio “va a ser una obra muy importante para la ciudad de Rosario” y que “incluso va a contribuir al turismo regional”.

Asimismo, apuntó que la apertura del nuevo espacio “dignifica la cadena de valor, porque va a ser más pura, un comercio entre productores de la zona”. En ese sentido, amplió que “la Municipalidad está agrandando la oferta, acercando la producción a costos mejores a la población y todo lo que sea beneficio para la población, nosotros como entidad productiva estamos de acuerdo, por eso acompañamos con la articulación público y privada”.

El Consejo Económico y Social es un espacio multisectorial conformado por instituciones, cámaras y organizaciones sociales de la ciudad que se reúnen periódicamente generando un espacio de diálogo y participación activa entre el Gobierno local e instituciones económicas y sociales para alcanzar consensos para el abordaje de los temas trascendentes de la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent