magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Merkel es amplia favorita en las elecciones alemanas

Este domingo, los colegios electorales alemanes abrieron para que 61,5 millones de ciudadanos con derecho a voto elijan al próximo canciller. Según los últimos sondeos, la actual canciller Angela Merkel (de línea cristianodemócrata, CDU) ganaría con un respaldo popular cercano al 36 por ciento. De esta forma, la mandataria accedería a su cuarto mandato consecutivo hasta 2021.

A pesar de las encuestas favorables que plantean un triunfo casi seguro de Merkel, estas elecciones estuvieron marcadas por un fuerte ascenso de las facciones de ultraderecha (con prospectos de convertirse en la tercera fuerza política del país) y la debacle del Partido Socialdemócrata (SPD), que perdió considerable terreno electoral tras la alianza con el oficialismo en el mandato (2005-2009). Se espera también que estas elecciones dejen como resultado el Parlamento más fragmentado de la historia de Alemania.

En este sentido, los recuentos definitivos marcarán con qué otras fuerzas deberá aliarse la canciller para formar Gobierno en este nuevo período. "Lo único que puedo decir es que no formaremos coalición ni con el partido La Izquierda, ni con (el partido de ultraderecha) Alternativa para Alemania (AfD)", señaló la dirigente en más de una ocasión a lo largo de la campaña. Estas elecciones también deberían marcar el retorno del Partido Liberal Democrático (FDP), miembro potencial de la futura coalición de Angela Merkel.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent