magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mes de la Agroecología en las Ciudades: Rosario profundiza sus políticas sustentables


Pionera en el diseño y ejecución de políticas públicas en materia de producción de alimentos ecológicos, la Municipalidad de Rosario lleva adelante el Mes de la Agroecología en las Ciudades, con una serie de actividades como seminarios, talleres, foros de debate y diversas charlas que se extenderán hasta el 4 de octubre, buscando amplificar la concientización sobre los beneficios de la agricultura sustentable.

´
Entre las huertas urbanas, el programa Cinturón Verde, y la producción de plantas aromáticas, unas 250 familias de Rosario y la zona trabajan en la producción y venta de verduras agroecológicas. Además, a través del programa La huerta en casa, hay entre 2.500 y 3.000 familias que producen sus propios alimentos en sus hogares. “La agricultura urbana en Rosario ha evolucionado en políticas públicas dejando increíbles marcas en el territorio local”, afirmó la subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone.

Para la funcionaria, “la agricultura urbana ha ido más allá de los límites de un simple programa y se ha transformado en un complejo proceso de aprendizaje social que ha introducido innovación significativa en la creación de políticas públicas”.

Por su parte, el coordinador del Programa de Agricultura Urbana, Antonio Lattuca, expresó: “Estamos construyendo la agroecología en nuestra ciudad, con una nueva visión integrativa, respetando el ambiente, fomentando la alimentación saludable y la cultura”. “Proponemos un intercambio consciente, desde el consumo responsable y el comercio justo”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent