Michetti: "Argentina quiere ser miembro del Consejo de Derechos Humanos"


Ante la ausencia con aviso de Mauricio Macri, la vicepresienta Gabriela Mifuetti fue la encargada de representar a la Argentina ante ante la Asamblea de Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, ratificó el pedido del Gobierno argentino "para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos" a pesar de los cuestionamientos del organismo hacia nuestro país.

En mayo la ONU sentenció que el pedido de liberación de Milagro Sala es "inapelable" y hace pocas semanas expresó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado. Sobre lo último, recordaron que el Estado argentino debería cumplir los "claros parámetros" que existen "para llevar una investigación sobre este tipo de hechos, en especial cuando hay posibles señalamientos de la participación de la fuerza pública".

Michetti también aprovechó para apuntar con dureza contra el gobierno de Nicolás Maduro. Durante el discurso en la apertura de la 72° la Asamblea realizada en New York pidió "el restablecimiento de la democracia en Venezuela". La vicepresidenta también expuso sobre la causa AMIA: "Queremos la continuidad de la investigación del atentado que exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria, no queremos pasar otros 20 años sin justicia".

"Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista", insistió. Respecto a Malvinas recordó que el Gobierno de Macri inauguró "un nuevo clima con el Reino Unido", y lanzó un tibio reclamo: "Esperamos que esto genere un clima para hablar".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF