Mónica Fein entregó subsidios a 24 bibliotecas populares de Rosario


A través del programa municipal Entre Todos, la intendenta Mónica Fein entregó ayer, 22 de septiembre el subsidio anual de ayuda económica a 24 bibliotecas populares de la ciudad. El acto se realizó en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni (Av. Ovidio Lagos 367), y contó con la presencia de autoridades locales y directivos de dichas instituciones.

Cada biblioteca recibió por parte de la intendenta, la suma de $32.000, bajo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 7613 y en el marco de Entre Todos, iniciativa que el municipio lleva adelante con el objetivo de promover y acompañar las producciones culturales locales. Estos 24 subsidios suman un monto total de $768.000 (setecientos sesenta y ocho mil pesos).

Dirigiéndose a los representantes de las bibliotecas beneficiarias, Fein destacó “el trabajo maravilloso de cada uno de ustedes para seguir sosteniendo estos espacios de encuentro, de construcción de futuro”. En este sentido, la mandataria sostuvo: “Nosotros no queremos solamente cumplir con una ordenanza, porque estamos convencidos que acompañar, promover y defender todo lo que se produce en el ámbito cultural es una decisión política, es parte de las politicas públicas del municipio”.

De este modo, la intendenta subrayó que el funcionamiento de las bibliotecas populares son "a voluntad, con compromiso y dedicación, y sin politicas públicas que promuevan y faciliten su funcionamiento, estos proyectos se caen”.

También señaló que las bibliotecas “son parte de nuestra identidad como ciudad, que se construye en cada barrio. Cada vez que se abre una biblioteca popular, sabemos que hay una mano tendida, un corazón y un libro abierto”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Rios, remarcó que “este municipio, desde hace muchos años, ha apostado fuertemente al crecimiento y el desarrollo cultural y esto es algo que no se ve con frecuencia en otras partes del país”, a la par que reconoció “el esfuerzo y la voluntad” de quienes se ponen al frente de las bibliotecas populares de la ciudad. En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Federico Valentini, y la presidenta de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario, María Luisa Carletti, quien aprovechó para agradecer el apoyo recibido.

"Todo aporte es importante. Trabajamos mucho y con mucho esfuerzo, somos todos voluntarios y hay situaciones más difíciles que otras pero, como dijo un gran cientifico, hay algo más importante que la energía atómica y es la voluntad, y eso es lo que tenemos todos los dias para abrir las bibliotecas", aseguró Carletti.

Las bibliotecas populares que recibieron este apoyo de la Municipalidad de Rosario son: la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi; la Biblioteca Popular Amor al Estudio; la Biblioteca Popular Álvaro Flores de Estrada; la Biblioteca Popular Ambiental y Ecológica de Rosario; la Biblioteca Popular y Escuela Asociación de Mujeres de Rosario; la Biblioteca Popular Estímulo al Estudio; la Biblioteca Popular Casa de Luxemburgo; la Biblioteca Popular Centro de Educación y Comunicación; la Biblioteca Popular La Florida; la Biblioteca Popular Alfonsina Storni; la Biblioteca Popular Homero; la Biblioteca Popular Gastón Gori; la Biblioteca Popular Dr. Franzini Herrera; la Biblioteca Popular Roberto Fontanarrosa; la Biblioteca Popular Raíces y Alas; la Biblioteca Popular Lisandro de la Torre; la Biblioteca Popular Memoria de Nuestro Pueblo; la Biblioteca Popular e Infantil Mitre; la Biblioteca Popular Mariano Moreno; la Biblioteca Popular Solidaridad Social; la Biblioteca Popular Proa; la Biblioteca Popular Pocho Lepratti; la Biblioteca Popular y Pedagógica Eudoro Díaz; y la Biblioteca Popular Constancio Vigil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF