magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas protestas contra la reforma laboral de Macron en Francia


Opositores a la reforma del código laboral del presidente francés Emmanuel Macron vuelven a salir a las calles este jueves para exigir el retiro del texto, que consideran como una regresión de los derechos de los trabajadores. “Estamos decididos, estas ordenanzas no deben pasar. Es un verdadero drama para los jóvenes del país”, declaró el jueves Philippe Martinez, líder del sindicato CGT, que desfilará a partir de las 12H00 GMT en París.

Están previstas también marchas en varias grandes ciudades del país, sobre todo en Marsella, en el sureste. La CGT, uno de los principales sindicatos franceses, estará en primera línea de las manifestaciones, en la víspera de la presentación de las ordenanzas en consejo de ministros, para una aplicación casi inmediata.

Estas nuevas protestas se producen una semana después de que decenas de miles de franceses -200.000 según la policía, medio millón según los organizadores- se manifestaran en toda Francia contra esta reforma que implicaría según ellos una “regresión social”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent