magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo organismo manejará las pensiones por discapacidad


El Gobierno puso en marcha la Agencia Nacional de Discapacidad, un organismo que funcionará en el ámbito la Secretaría General de Presidencia y concentrará las políticas destinadas a las personas con discapacidad y de asignaciones de determinadas pensiones no contributivas. La medida llega luego de que el Gobierno expulsara de a Guillermo Badino de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Se trata del funcionario que avanzó con el recorte de subsidios por invalidez, una decisión que Cambiemos respaldó bajo el argumento de que durante el kirchnerismo los beneficios crecieron en forma discrecional.

A través del decreto 698/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la administración nacional detalló que la nueva agencia "tendrá a su cargo el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent