magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Palo Oliver: “el gobierno provincial debe exigir a Nación la construcción del nuevo puente Santo Tomé Santa Fe”

Atento a la información que da cuenta de la nueva postergación de la construcción de la nueva interconexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe, evidenciada por su ausencia en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2018 remitido por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, el diputado provincial Fabián Palo Oliver solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante un proyecto de comunicación, que “exija firmemente” al Ejecutivo Nacional el inmediato llamado a licitación para la ejecución de dicha obra.

En la solicitud, el legislador relata pormenorizada y cronológicamente el largo camino que ha recorrido este proyecto, desde su génesis en 1997 hasta la aseveración efectuada en noviembre de 2016 por el actual presidente Macri en el sentido de que se iba a avanzar en su ejecución.

“Sabido es que las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe se encuentran actualmente conectadas, en lo que respecta a infraestructura vial, por el histórico Puente Carretero que data del año 1939 y por la autopista Brigadier López.

En la actualidad, el puente carretero soporta el paso de 40.000 vehículos diarios en tanto que por la autopista, previo paso por el acceso norte, se desplazan diariamente 2.400 vehículos”, sostuvo. En este mismo sentido agregó: “Trabajamos arduamente desde nuestro rol en el municipio santotomesino para sortear una a una las etapas y no dejar que el trámite se detenga.

Así fue que en el mes de noviembre de 2014 Vialidad Nacional aprobó el Proyecto Ejecutivo de la nueva interconexión vial Santa Fe-Santo Tomé elaborado por la UTE CONSULBAIRES-PRONSA.

En virtud de ello, no resta otro paso más que tomar la decisión política de construirlo. No hay más obstáculos técnicos ni administrativos, por lo que el gobierno provincial debe exigir a Nación la construcción del nuevo puente Santo Tomé Santa Fe”. Resulta importante recordar que existe un convenio suscripto entre el Estado Nacional y el Provincial por el cual el primero se comprometía a realizar la obra.

“Desde nuestra banca hemos presentado diversas iniciativas respecto al tema y creemos que es la hora de que el gobierno provincial asuma el protagonismo que le corresponde y exija, por derecho propio, que el Estado Nacional cumpla con un compromiso firmado y que requiere ser honrado”, finalizó el diputado provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent