magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rescatan a víctimas de Trata y detienen personas por “facilitamiento de prostitución”


Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género dependiente de la PDI detuvo a tres personas, un hombre de 41 años y dos mujeres de entre 35 y 40 años, en el marco de tres allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fighiera.

Los detenidos están investigados por “Explotación, Promoción y/o facilitamiento de la prostitución de personas mayores de edad, agravado por la utilización de medios intimidatorios, y con ánimo de lucro (arts. 125 bis, 126 inc. 1, 127 primer párrafo, y 22 bis del Código Penal)”. La investigación se inició hace varios meses y estuvo a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Dr. Matías Ocariz.

En tanto las ordenes de los allanamientos fueron emanadas por el Juzgado de 1ra Instancia Distrito 2, a cargo de la Dra. Mónica Lamperti. El primer allanamiento se realizó en Saavedra al 1300 en un lugar que funcionaba como “privado”.

Allí se detuvo a un hombre de 41 años, domiciliado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y se liberó a cuatro víctimas, mayores de edad, a las cuales se les brindó contención desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona y Violencia de Género, equipo interdisciplinario del MPA y una psicóloga del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario.

En el lugar se procedió al secuestro de 6 teléfonos celulares pertenecientes al lugar, que serían los utilizados para comunicarse con los potenciales clientes, folletería, un registro de anotaciones, un tv 32’’, un Renault Logan, propiedad del detenido y otros elementos de interés para la causa.

Luego se procedió a allanar un domicilio en Pueyrredón al 300 de la localidad de Fighiera, donde se detuvo a una de las mujeres y se secuestró una computadora, un celular y documentación correspondiente al domicilio de Saavedra al 1300 (Rosario).

El último allanamiento se realizó en Fornielles al 600, en Villa Gobernador Gálvez, donde se detuvo a la segunda mujer y se procedió al secuestro de 8 celulares, 1 tv 55 pulgadas, 2 tv 42 pulgadas, un CPU, documentación, un Pen Drive y 3200 pesos en efectivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent