magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Percepción negativa de la gente crece sobre la situación económica


Al tiempo que el Indec asegura que los números en materia económica son promisorios, ya que se apoyan en el crecimiento de la construcción, básicamente por la obra pública, y la industria; los argentinos son pesimistas sobre la situación económica. Es que el 61% tiene una percepción negativa que se repite en la región, donde trepa al 65%, ya que sienten que gasta más en adquirir los productos de consumo masivo.

Según un estudio regional realizado por Consumer Watch de Kantar Worldpanel, a pesar de que los números de la economía local están mejorando, según afirman desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en particular en los últimos meses, “el 61% de los argentinos ve peor la situación económica del país en comparación al año pasado”, señalan en el escrito difundido por los especialistas.

Este trabajo se realizó en base a las tendencias y opiniones de más de 10 mil consumidores en las 16 principales ciudades de la región y establece que esta percepción negativa llega a un 65% promedio entre los latinoamericanos. “En este año, predomina un escenario de pesimismo o de ajuste de cinturones para la mayoría de los hogares. Para hacer rendir su dinero el comprador se ha vuelto un consumidor malabarista”, señala Federico Filipponi, director comercial de la consultora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent