magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pichetto: "Las Fuerzas Armadas deben tener presencia disuasoria en la Patagonia"


El titular del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, se anticipó al cumpleaños de sus declaraciones xenófobas, con las que había calificado de “resaca” a los ciudadanos peruanos que “toman” las villas, y lo festejó con una arenga a favor de la estigmatización de las comunidades mapuches y de la “reconciliación” con el Ejército.

Con una elocuente jerga castrense, recomendó que las Fuerzas Armadas deben “tener una presencia disuasoria en la Patagonia” porque, advirtió, en esa zona hay “mucho promontonerismo” y grupos “preinsurreccionales” con “tufillo a Sendero” Luminoso.

Los calificativos fueron dirigidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el grupo al que el Gobierno de Mauricio Macri le endilga tareas vinculadas al “terrorismo” y sobre el cual echó un manto de sospechas por la desaparición de Santiago Maldonado. De hecho, el estallido marcial de Pichetto fue precisamente cuando se refirió al joven cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto.

El senador pidió “que se sepa la verdad” sobre ese hecho porque la defensa de los derechos humanos en el país "es un estándar de la sociedad". Pero, no obstante, recomendó que “una vez esclarecido” este hecho, “hay que dar el debate sobre lo que significa la RAM: un grupo violento y preinsurreccional".

"En la cordillera hay tufillo a Sendero (Luminoso). Hay mucha voluntad de luchar por las nobles causas, pero hay mucho protomontonerismo en la frontera", lanzó. Luego de este exordio dio su conclusión: “Recuperar las Fuerzas Armadas para tener una presencia disuasoria en la Patagonia.” Para ello, recomendó promover la “reconciliación” y el “perdón” del Ejército con la sociedad; dos argumentos largamente rechazados por los organismos de derechos humanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent