magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre documentación encontrada en el Roque Sáenz Peña que datan de la dictadura


En un proyecto presentado por la concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, en la última sesión se aprobó la solicitud al Ejecutivo municipal un informe sobre los documentos encontrados recientemente en el área de Maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña, que datan de la última dictadura cívico – militar. Requiere que se remita en un plazo no mayor a 30 días hábiles, un informe detallando qué tipo de documentos fueron hallados.

Además indaga acerca de qué tipo de información arrojan los mismos y cuál es el procedimiento a seguir en relación a estos documentos y cuál será el destino de los mismos.

El subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Ramón Verón, informó que la documentación no estaba oculta sino archivada y en un acto por el 84 aniversario de la Maternidad de Roque Sáenz Peña declaro: “En esa época (terrorismo de estado, entre 1977 y 1978) la maternidad no funcionaba y ahora estamos en búsqueda de libros de maternidad de esa época, evidentemente ahí hay una irregularidad que pronto vamos a convenir con el Ministerio de Justicia y la secretaría de salud para abordar y profundizar la investigación y la digitalización del material encontrado”.

"Entre la documentación se encuentran libros de guardias y de partos por lo que el hallazgo resulta de suma importancia, puesto que al día de la fecha se sigue buscando el paradero de cientos de niños nacidos en cautiverio, en la clandestinidad", declaró la concejala.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent