magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden informes sobre adelanto de coparticipación por parte de la provincia a la Municipalidad


Del edil Carlos Cardozo, de Unión PRO Federal, el Concejo Municipal aprobó en la sesión de hoy un Decreto mediante el cual se le pide a la intendencia se sirva informar sobre un adelanto de coparticipación por 300 millones de pesos, otorgados mediante Acta Acuerdo de fecha 24 de agosto y el Decreto 2547/17 por la provincia a la Municipalidad de Rosario, firmado por la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros Gonzalo Saglione y Pablo Farías.

El edil del PRO señaló que no se está objetando el adelanto de coparticipación, que está dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo provincial, sino el plazo de devolución fijado en 24 meses, pagaderos entre enero de 2018 y diciembre de 2019, donde a su entender, sería necesaria la aprobación del Concejo Municipal, por tratarse de un empréstito que excede el ejercicio, cuestión que no fue tratada.

La situación financiera de la Municipalidad fue objeto de tironeos entre el socialismo y el PRO durante todo el año. La fuerza macrista se negó sistemáticamente a aprobar la posibilidad de endeudamiento en dólares que solicitaba la Municipalidad e hizo fracasar iniciativas en ese sentido sobre fines del año anterior y principios de este.  

Trascendió además, que ediles del peronismo irán aún más allá, y pedirán la próxima semana la nulidad de lo actuado, por considerarlo ilegal, iniciativa que contaría con apoyo del PRO.

 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent