magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pilotos advierten sobre riesgos de operatoria "low cost"


Gremios aeronáuticos afirmaron que "no es posible" que las compañías low cost "operen" en el país y advirtieron sobre "tercerización" y "precarización extrema" del servicio aéreo. Además, apuntaron contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por "copiar lo que Menem hizo" durante su mandato en la década del '90.

"Acá nosotros decimos que faltan pilotos y Dietrich dice que sobran. Si son los pilotos que egresan de un aeroclub a los que les quiere dar la expansión, va a haber lluvia de cadáveres, no lluvia de currículum ni revolución de los aviones", aseguró el secretario General de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, en declaraciones a radio El Mundo.

El sindicalista recordó que ya hubo low cost en la Argentina en los '90, entre ellas LAPA, que "terminó con un trágico accidente en aeroparque por no cumplir con las normas de seguridad, con las capacitaciones".

La expansión del servicio que proponen desde el gobierno "es muy peligrosa", precisó el dirigente, que apuntó contra Dietrich al afirmar que "el ministro no sabe, está muy mal asesorado y está repitiendo lo que le dicen sus asesores".

También reclamó a las empresas que "no engañen al usuario y que los ahorros no los hagan en áreas que tienen que ver con la seguridad aérea".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent