magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Plan Estratégico 2030: diseñan proyectos para el turismo del mañana


La Municipalidad sigue en marcha con los encuentros participativos para la elaboración de Plan Estratégico Rosario 2030. Este miércoles 6 de septiembre por la mañana, en el Acuario Río Paraná, autoridades del municipio se reunieron con representantes del sector turístico de la ciudad para trazar un balance de los logros en la materia y proyectar desafíos a futuro. Participaron miembros de cámaras empresarias, representantes del aeropuerto Islas Malvinas, de la terminal de ómnibus Mariano Moreno y de las agencias de viaje.

En la oportunidad, se discutieron obras y políticas para aumentar el turismo receptivo y emisivo, así como sobre la infraestructura necesaria para mejorar la actividad. “Seguimos pensando a Rosario como una ciudad equilibrada y conectada con el área metropolitana. Necesitamos de una movilidad eficiente y aprovechar el sistema ferroviario que está deprimido”, opinó el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, quien encabezó la reunión junto al director de Planificación Estratégica municipal, Roberto Zampani, y el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis.

Cabe destacar que esta fue la tercera mesa de diálogo en lo que va de 2017 (anteriormente el municipio convocó a deportistas destacados y representantes de la salud local) y a estas jornadas de debates se suman también los talleres que empezaron en marzo y tomaron la visión de más de 300 instituciones, junto a la voz de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

Próximamente se incorporará además en la planificación del Plan Estratégico 2030 a las organizaciones y colectivos de mujeres y Pueblos Originarios. También se contará con una plataforma online para poder participar en los acuerdos para la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent