magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupante aumento del consumo de drogas en Argentina


La Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) difundió este jueves un estudio en el que asegura que se produjo un aumento significativo en el consumo de drogas ilícitas en todo el país. “Necesitábamos un diagnóstico actual del consumo de sustancias en la población ya que no se realizaban estudios de esta índole desde el 2010”, asegura el análisis.

El estudio, para el que se encuestó a 20.658 personas de entre 12 y 65 años de edad, permitió contar por primera vez “con datos para cada uno de los 23 territorios provinciales y de la CABA”, por lo que “cabe destacar que antes los datos tenían solo representación regional”, asegura la SEDRONAR.

Además, “estos datos ofrecen un marco de evidencia científica para el desarrollo del Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas consensuado con los Gobiernos Provinciales, Organizaciones de la Sociedad Civil y del Ámbito Académico”, afirma.

En cuanto a los datos, la SEDRONAR anuncia que “ha aumentado el consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en la población de entre 12 y 17 años (de edad): de los niños y adolescentes que consumieron alcohol en el último mes, 1 de cada 2 lo hizo de forma abusiva. Esto representa 82.453 niños y adolescentes”. Además, hubo “2.299.598 de nuevos consumidores de alcohol en el último año, de los cuales 319.994 son preadolescentes y adolescentes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent