magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron la app Movi Joven, con descuentos y servicios


La Municipalidad de Rosario presentó este viernes 29 de septiembre la Movi Joven, una aplicación móvil para jóvenes de entre 13 y 30 años que otorgará puntos por utilizar el transporte público o participar de actividades culturales, educativas y ambientales. La iniciativa fue presentada por el secretario General, Pablo Javkin y el director de Políticas Públicas de Juventudes: Guillermo Lasala, en el Galpón de las Juventudes.

La app ya está disponible para descargar e instalar en dispositivos Android, y para su utilización es necesario contar con una tarjeta MOVI personalizada, la misma que se utiliza para viajar en Transporte Urbano o en el sistema de bicis públicas Mi bici tu bici, y crear su usuario Movi Joven.

La idea de esta iniciativa es promocionar la participación de jóvenes en diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, incentivar la concurrencia a museos, centros culturales y otros espacios, y fomentar prácticas sustentables en materia de movilidad. Javkin describió a la Movi Joven como “una nueva forma de moverse en la ciudad para los jóvenes”.

“Queremos que la cultura y la libertad que los jóvenes tienen para moverse nos permita aprender de ellos, porque cada uso que ellos hagan nos va a permitir ir incentivando o modificando nuestras propuestas”, dijo el secretario General.

Asimismo, apostó porque la iniciativa “crezca y se mueva también”. “Si alguien organiza un recital y le interesa que haya jóvenes que participen pueda apropiarse de la Movi Joven”, apuntó e hizo hincapié en prestar atención a “qué opciones nos marcan como más atractivas para hacer cada vez mejores políticas públicas para los jóvenes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent