magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presión de los gobernadores frenaría fallo de la Corte Suprema sobre Fondos del Conurbano


La presión que llevaron adelante los gobernadores para que la Corte Suprema no se expida este año sobre la actualización del Fondo del Conurbano, un reclamo que mandataria de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quiere llevar a fondo y en el que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri, parece que habría dado el resultado que buscaban. Es que el máximo tribunal esperaría a que se llegue a un consenso político antes de tomar una decisión.

Ese fue el mensaje que le hizo llegar el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, tanto a Macri y a Vidal mediante una serie de allegados. Si bien el fallo del máximo tribunal sería a favor de la provincia de Buenos Aires, tal y como se había dejado trascender hace meses y lo que motivó la preocupación de los gobernadores, en el entorno de Lorenzetti prefieren que sea "la política" la que resuelva el conflicto.

Asimismo, el presidente de la Corte sabe que la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió irá a fondo terminada la campaña con el pedido de juicio político que presentó hace meses. Incluso uno de sus autores, el lilito Juan Manuel López, a diputado nacional, tiene pensado pedir un lugar en dicha comisión, que preside el larretista Álvaro González, para impulsar de cerca dicha denuncia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent