magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promueven el uso de bicicletas eléctricas


El concejal por la Coalición Cívica, Carlos Comi, impulsó en febrero un proyecto en el cual se busca modificar los incisos 9, y 21 del Artículo 4 de la Ordenanza 6543 del Código de Transito, con el fin de corregir las reglamentaciones que comprenden el uso de las bicicletas eléctricas como vehículos ciclomotores, para facilitar y fomentar el uso de las mismas.

La ciudad de Buenos Aires esta avanzando en el mismo sentido en un proyecto similar que recoge las iniciativas del concejal Comi.

La problemática que existe en la interpretación del código vigente son los requisitos obligatorios que los ciudadanos deben cumplir para movilizarse mediante bicicletas eléctricas, los cuales se asemejan a los correspondientes al uso de motocicletas, por lo que se necesita el carnet de conductor y se prohíbe el uso de las ciclovías, entre otras particularidades.

Si el proyecto es aprobado, para la nueva reglamentación las bicicletas con pedaleo asistido con un motor eléctrico auxiliar quedarán comprendidas como bicicletas y no como vehículos ciclomotores.

Las mismas deberán contar con una potencia nominal continua máxima de 500 watts, sin capacidad de autopropulsión, y cuya potencia disminuya progresivamente y finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km, o cuando el usuario suspenda el pedaleo.

Para el edil, estas modificaciones aumentarán la oferta de transporte para muchos ciudadanos que podrán utilizar bicicletas a motor para movilizarse en sus trayectos cotidianos, con la posibilidad estos mismos de aprovechar las bicisendas lo cual contribuirá notoriamente a la descongestión del transito en las zonas más transitadas de la ciudad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent