magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promueven la instalación de al menos una cancha de fútbol 11 gratuita por Distrito


La concejala María Fernanda Gigliani, autora de la iniciativa afirmó que “el programa surgió a partir de reuniones con distintos clubes de la ciudad que llevan adelante el fútbol amateur e infantil”. La edila de Iniciativa Popular explicó que “ellos nos planteaban que, como el fútbol infantil es entre los cuatro y doce años, muchos que cumplen trece no pueden seguir siendo contenidos en el club, porque pasan a jugar en cancha de once”.

“En este caso, pasan de pagar una cuota de quince pesos a anotarse en instituciones con cuotas muchísimo más altas, por lo cual muchos pibes que estaban contenidos pasan a la esquina a tomar cerveza, dejando la práctica de fútbol para siempre”, sostuvo.

Agregó que “nuestra idea es que cada distrito se plantee la idea de tener –al menos- dos canchas de fútbol once, en terrenos municipales o particulares que se hagan cargo del mantenimiento de las canchas y se les permita poner publicidad a partir de este convenio”.

“El objetivo final es lograr a través del deporte la integración social: que la contención de los clubes en el fútbol infantil se pueda transmitir al fútbol juvenil, porque si bien existen muchos clubes que lo hacen, la mayoría no puede pagar la cuota y quedan excluidos del sistema”, dijo Gigliani. El proyecto obtuvo despacho en la Comisión de Salud del Concejo Municipal y será tratado mañana jueves.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent