magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Propician que los debates televisivos preelectorales incluyan a todos los candidatos

El proyecto, iniciativa de celeste Lepratti, edila del Frente Social y Popular se presentó en el Concejo Municipal y fue aprobado en la última sesión, en el marco de que el debate organizado por los principales multimedios de la ciudad, prevé la selección de determinados candidatos para la instancia televisiva, dejando a algunos candidatos/as fuera.

Majo Gerez, quien encabeza la lista del Frente Social y Popular, opinó al respecto: "Las PASO nos dejaron a todas las listas en igualdad de oportunidades de ser votadas por la gente. En Rosario pasamos 8 listas, de más de 40 que competimos en agosto. Y somos las 8 listas las que tenemos posibilidades de ser elegidas por la gente. Restringir el debate, es un atropello al sentido democrático que deberían tener este tipo de instancias."

La Declaración aprobada por el Concejo Municipal, hace especial hincapié en garantizar en el marco del respeto a la soberanía popular expresada en las P.A.S.O., el derecho de todas las listas a desarrollar en condiciones de igualdad la campaña electoral; y de la ciudadanía a informarse del conjunto de las propuestas y alternativas electorales que serán parte de las Elecciones Generales. La declaración, se sustenta en "el sentido igualitario" que las leyes electorales intentan imprimir en el transcurso de las campañas electorales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent